Registraduría Nacional del Estado Civil
20. Historias Laborales - Registraduría Nacional del Estado Civil

Historias Laborales

Grupo de Registro y control

Los archivos de una entidad son la fuente de comprobación y de información de todos los hechos y realizaciones reflejadas a través del tiempo. Por lo tanto, cuando no se tiene una producción de documentos controlados y debidamente organizada tarde o temprano comenzarán a verse los efectos de esta deficiencia.

Para la Gerencia del Talento Humano – Grupo de Registro y Control es de vital importancia contar con una herramienta en la cual se reúnan todos los aspectos que puedan servir de guía para hacer un seguimiento y control, seguro y confiable de los archivos de gestión y central de las historias laborales.

Las historias laborales es una serie documental compleja por lo tanto según la tabla de retención documental, su largo periodo de conservación se denomina documentación semiactiva es decir su consulta es frecuente sea activa o inactiva para los diferentes trámites en la vida laboral de un servidor.

Por lo anterior, es de vital importancia tener una organización adecuada de esta serie documental por los diferentes procesos como: judiciales, disciplinarios, solicitudes y consultas de los diferentes entes de control.

Instructivos

Tipo Descripción Opciones
Tipo Descripción Opciones
Instructivo Historias Laborales
Martes 7 de febrero de 2017 :

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: