140. Gestión Ambiental - Registraduría Nacional del Estado Civil

Gestión Ambiental

Gestión Institucional

La política ambiental de la Registraduría Nacional del Estado Civil fue adoptada en la Resolución 4796 de 2009, que establece que la entidad implementará procesos y prácticas en los que los materiales e insumos puedan ser reducidos, reutilizados o reciclados.

Igualmente, esta política promueve la creación de una cultura ambiental y la sensibilización de los servidores públicos sobre al importancia de proteger el medio ambiente en el ámbito laboral.

La Resolución asigna al Registrador Nacional del Estado Civil, a la Oficina de Planeación, la Gerencia de Talento Humano, la Gerencia Administrativa y Financiera, la Oficina de Control Interno y las Registradurías Distritales, Delegadas y Especiales responsabilidades en la definición, implementación y evaluación de las políticas en esta materia.

De acuerdo con esta política, en 2011 fue expedido el Plan Institucional de Gestión Ambiental, que establece procesos de mejoramiento continuo en temas como el ahorro y uso eficiente del agua y la energía, la Gestión Integral de Residuos, el Control de la Contaminación Atmosférica y Criterios Ambientales para la getión Contractual.

Normas relacionadas:
Resolución 4796 de 2009, Politica ambiental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Resolución 14359 de 2011, Plan Institucional de Gestión Ambiental.
sin articulos

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: