Decisiones y políticas de la entidad
Política de calidad
Constitucional y legalmente, la RNEC es la entidad encargada de identificar a las personas, llevar su registro civil y organizar los procesos electorales en el país, para lo cual cuenta con un sistema de gestión de la calidad orientado al cumplimiento de la misión institucional de manera eficiente, eficaz y efectiva de acuerdo con las necesidades y expectativas de los colombianos, promoviendo valores cívicos y democráticos, mediante la asignación de recursos, la innovación tecnológica de los sistemas de información, la cultura del mejoramiento continuo con un talento humano competente y comprometido.
Objetivos de calidad
- Rediseñar la arquitectura organizacional de la entidad para fortalecer sus capacidades
- Optimizar y modernizar los procesos misionales y de apoyo de la entidad, gracias al uso de nuevas tecnologías
- Fortalecer la democracia mediante reformas legales estratégicas, el posicionamiento del nuevo sistema democrático juvenil y la adopción de un enfoque diferencial.
- Priorizar el servicio al usuario como eje central para la creación de valor público.
- Hacer de la RNEC una entidad respetuosa del medio ambiente, que contribuya a la mitigación del cambio climático.