Registraduría Nacional del Estado Civil
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos en: twitter h5 face book blog youtube
última actualización 5:06 pm mayo 16 de 2012
Ediciones anteriores del boletín semanal:

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”.

Aristóteles  (384 – 382 A.C.). Filósofo Griego

Edición 211 del 14 al 21 de abril de 2012.

Este miércoles 16 de mayo, 25 proveedores exhibirán su tecnología electoral ante la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico

Un total de 25 proveedores nacionales e internacionales participarán este miércoles 16 de mayo en la exhibición de tecnología electoral que se realizará ante los miembros de la Comisión Asesora para la implementación del sistema de voto electrónico en Colombia.

 

Ver más

Registraduría solicitó al Gobierno Nacional recursos por $32.285 millones para realizar la elección atípica de gobernador de Valle

El Registrador Nacional del Estado Civil envió el miércoles 9 de mayo una comunicación al Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la que solicita recursos por $32.284.763.809 para realizar la elección de gobernador de Valle, convocada para el 1 de julio de 2012.

Ver más

 

Registraduría solicita a empresas y universidades los listados de los ciudadanos elegibles como jurados de votación para la elección de gobernador de Valle

 

 

De acuerdo con el calendario electoral previsto para la elección del gobernador del Valle, que se celebrará el 1 de julio, las Registradurías municipales y especiales de todo el departamento ya comenzaron a solicitar a las empresas públicas y privadas, así como a las universidades, los listados de ciudadanos que pueden ser elegidos como jurados de votación.

Ver más

El próximo lunes festivo 21 de mayo vence el plazo para la inscripción de candidatos que aspiren a participar en la elección del gobernador de Valle

El próximo lunes festivo 21 de mayo a las 6:00 pm, vence el plazo para que los candidatos que aspiren a participar en la elección del gobernador de Valle, que se celebrará el domingo 1 de julio, inscriban sus candidaturas ante la Registraduría nacional del Estado Civil.

 

 

Ver más

Los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos realizarán sus consultas el 30 de septiembre

 

El Consejo Nacional Electoral mediante la Resolución 00553 de 2012, fijó la fecha para la realización de las consultas de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. Las colectividades que soliciten consultas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos a autoridades territoriales deberán realizarlas el 30 de septiembre de 2012.

 

Ver más

El Registrador Nacional, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, visitó la Delegación Departamental de Magdalena

 La descentralización de la gestión en el tema de identificación, la atención al usuario y los alcances de las obras civiles que se vienen realizando en la Delegación del Magdalena, fueron los principales temas tratados por el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres y los Delegados Departamentales Ruth María Escobar y Ricardo Montoya Infante, durante la visita que realizó el jueves 10 de mayo a la Delegación del Magdalena. Ver más

La Registraduría Nacional firma convenio con las Fuerzas Militares para acceder a la base de datos de la Entidad

El Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres y el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas Ramos, suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual las Fuerzas Militares podrán acceder a la información que contiene la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

 

Ver más

Este jueves 17 de mayo se publicarán la listas de los ciudadanos designados como jurados de votación para la elección de alcalde de Cota

Este jueves 17 de mayo se publicarán las listas de los ciudadanos designados como jurados de votación para la elección atípica de alcalde del municipio de Cota, Cundinamarca que se realizará el domingo 27 de mayo. El sorteo de los 312 jurados se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Cota.

 

Ver más

DSC05880

Este sábado 19 de mayo será el sorteo de los jurados de votación para la elección atípica del alcalde de Yarumal, Antioquia

Un total de 575 ciudadanos serán seleccionados mediante sorteo para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípica de alcalde del municipio de Yarumal departamento de Antioquia, que se realizarán el domingo 3 de junio.

La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software. 

Ver mas

14.517 niños y jóvenes en situación vulnerable han recibido este año su registro civil o su tarjeta de identidad en campañas especiales de la Registraduría

Un total de 14.517 menores de edad que habitan zonas apartadas del país y viven en situación de vulnerabilidad se han beneficiado en lo corrido del año con las jornadas especiales de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable. 

 

Ver más

El Registrador Nacional del Estado Civil se reunirá este miércoles 16 de mayo con el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, se reunirá este miércoles 16 de mayo con el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos, OEA, Dr. Kevin Casas Zamora, para tratar temas electorales de Colombia.

 

 

Ver más

La Registraduría Nacional comenzó campaña de identificación en la frontera peruana, a orillas de los ríos Putumayo y Amazonas

El viernes 11 de mayo comenzó la travesía fluvial de la Registraduría Nacional del Estado Civil por los ríos Putumayo y Amazonas, en la frontera con el Perú, con el fin de realizar una campaña de identificación hasta el 19 de julio. Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas se verán beneficiadas con las jornadas que la Registraduría realizará durante la travesía por 2.334 kilómetros de río. Ver más

La Registraduría realizará desde hoy lunes 14 de mayo dos jornadas de identificación en colegios de la localidad de Suba, en Bogotá

La Registraduría Distrital realizará a partir de hoy lunes 14 de mayo dos jornadas especiales de identificación para que los estudiantes y profesores de instituciones educativas de la localidad de Suba, en Bogotá, puedan realizar sus trámites de expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, así como el duplicado o la renovación de estos documentos.

Ver más

Hoy lunes 14 de mayo la Registraduría continúa en 10 municipios de Santander campañas especiales de identificación y entrega de documentos de identidad

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, continúa hoy lunes 14 de mayo campañas de identificación en 10 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad por primera vez, así como duplicados y renovación de estos documentos.

 

Ver más

La Registraduría realizará desde hoy lunes 14 y hasta el jueves 24 de mayo varias jornadas de renovación de tarjetas de identidad en Granada y El Castillo, Meta

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Meta y de las Registradurías Municipales, realizará desde hoy lunes 14 y hasta el jueves 24 de mayo varias jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidad en las instituciones educativas de los municipios de El Castillo y Granada departamento.

 

Ver más

Registraduría de Salamina realizará campaña de identificación este 16 de mayo en la vereda La Divisa

La Registraduría Municipal de Salamina, en el departamento de Caldas realizará este miércoles 16 de mayo una campaña especial de identificación dirigida a los habitantes de la vereda La Divisa, jurisdicción de este municipio. Los ciudadanos podrán realizar sus trámites de registro civil, de  expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como duplicados y renovación de estos documentos.

Ver más

La Registraduría realizará este sábado 19 y el próximo 26 de mayo campañas de identificación en La Tebaida, Quindío

La Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Quindío, a través de la Registraduría Municipal de La Tebaida realizará este sábado 19 y el próximo 26 de mayo dos jornadas especiales de identificación para que los ciudadanos aprovechen el horario especial y realicen sus trámites de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes y cédulas de ciudadanía. Ver más

En Tame y Arauca la Registraduría realiza este viernes 18 de mayo campañas de identificación para jóvenes e indígenas U’wa

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría Municipal de Tame, realizarán este  viernes 18 de mayo en el Colegio Santander campañas de identificación que beneficiarán respectivamente a jóvenes y a indígenas.

 

Ver más

DSC05719

Comunidad de La Pintada, Antioquia, satisfecha con la jornada realizada

El Secretario General y de Gobierno del Municipio de La Pintada, Antioquia, Luis Felipe Sepúlveda Vargas, en nombre de la comunidad de esa localidad, envió un mensaje de agradecimiento a los Delegados de Antioquia por la campaña de identificación realizada en este municipio en días pasados.

 

Ver más

La Registraduría de La Argentina, Huila, realizó 118 trámites de durante campaña de identificación

La Registraduría de La Argentina, Huila, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Red Juntos y el programa presidencial Familias en Acción realizó 118 trámites durante la jornada de identificación y entrega de documentos realizada el pasado 28 de abril de 2012.

 

Ver más

2.924 trámites de identificación realizó la Delegación Departamental de Arauca durante el Mes del Niño

Con la jornada de renovación de tarjetas de identidad que realizaron el pasado viernes 4 de mayo en el Colegio Normal María Inmaculada del municipio de Arauca, en el que se hicieron 70 trámites, la Delegación Departamental de Arauca realizó en abril un total de 2.924 trámites de identidad en los siete municipios del Departamento.

 

Ver más

La Delegación de Caquetá realizó 168 trámites de identidad durante jornadas especiales de identificación en sitios apartados del Departamento

Con el objetivo de llegar a las zonas más apartadas del Departamento de Caquetá, la Delegación Departamental de la Registraduría ha realizado en lo corrido del mes de mayo dos jornadas especiales de identificación, en las que se ha atendido principalmente a población campesina.

 

 

Ver más

La Delegación Departamental de Guainía realizó Jornada de identificación para niños niñas y jóvenes en el municipio de Inírida

guainia 1.jpg

La Delegación Departamental del Guainía realizó el viernes 4 y sábado 5 de mayo una jornada de identificación para niños, niñas y jóvenes en el municipio de Inírida, con el fin de celebrar el Día del Niño. La campaña de identificación se llevo a cabo en la Registraduría Especial de Inírida, de 7 am a 5 pm. 

 

Ver más

La Registraduría Municipal de Tuchin, Córdoba, realizó 1.077 trámites durante campaña de identificación

Un total de 1.077 documentos de identificación se tramitaron durante la campaña que la Registraduría Municipal de Tuchin, Córdoba, realizó desde lunes 23 de abril hasta el martes 8 de mayo.

 

 

 

Ver más

La Delegación Departamental del Cesar realizó 84 trámites a niños, niñas y adolescentes de Becerril

La Delegación Departamental de Cesar a través de la Registraduría de Becerril desarrolló con motivo de la celebración del mes del niño una campaña de identificación para los niños, niñas y adolescentes de este municipio en la que se realizaron 84 trámites de identificación.

Esta campaña fue realizada con el apoyo de la Alcaldía de Tuchin y la coordinación de la oficina de la Gestora Social del municipio.

Ver más

La Delegación Departamental de Chocó capacita a sus funcionarios en atención al cliente

Desde el pasado 23 de abril los funcionarios de la Delegación Departamental del Chocó y la Registraduría Especial de Quibdó se capacitan en atención al cliente, con el fin de mejorar continuamente el servicio a los ciudadanos y satisfacer las necesidades de los mismos.

Ver más

chococap.JPG

Delegación de Antioquia rindió homenaje a las Madres

Con helado y rifa de algunos regalos, la Delegación de Antioquia rindió un homenaje en la tarde del viernes pasado, en la sede de la Delegación a todas las funcionarias que son madres.

 En el homenaje también participaron las Madres que laboran la Registraduría Especial de Medellín. 

 

Ver más

La Registraduria Especial de Puerto Carreño, Vichada, se vincula a la celebración del Día de las Madres

Con la rifa de un obsequio que se hará el jueves 31 de mayo entre las madres que acudan a registrar a sus hijos durante este mes, la Registraduría Especial de Puerto Carreño, Vichada, se vincula a la celebración del Día de las Madres.

 

Ver más

Sólo faltan 39 Tarjetas de Identidad por entregar en Yaguará, Huila

Gracias a la gestión personalizada que ha venido realizando la Registraduría de Yaguará, Huila, sólo faltan 39 tarjetas de identidad renovadas para entregar a sus titulares.

Los funcionarios de la Entidad se han desplazado a diferentes centros educativos para entregar de manera personal a los jóvenes los documentos de identidad. 

 

Ver más

Delegación Departamental del Meta realizó capacitación de registro civil

La Delegación Departamental del Meta realizó una capacitación sobre temas jurídicos de registro civil para los funcionarios de la delegación, los registradores municipales y los notarios del departamento. Con esta actividad se busca mantener actualizados a los funcionarios para que puedan atender de una manera oportuna a los usuarios. 

Ver más

Funcionarios de la Delegación Departamental de Amazonas recibieron capacitación sobre el manejo y control de bienes

8 funcionarios de la Delegación Departamental de Amazonas recibieron una capacitación sobre el levantamiento de inventario y replaqueteo de los bienes de la Entidad en las instalaciones de la Registraduría Especial de Leticia.

 

 

Ver más

Talento Humano

Desde hoy lunes 14 y hasta el miércoles 16 de mayo el Área de Salud Ocupacional realizará jornada de sensibilización sobre el túnel del carpo

La Democracia es nuestra Huella

4.039 indígenas Wayúu y Wiwa se han beneficiado con la campaña de identificación que adelanta la Registraduría en La Guajira

El Área de Salud Ocupacional de la Coordinación de Desarrollo y Evaluación del Desempeño, realiza desde hoy lunes 14 y hasta este miércoles 16 de mayo varias jornadas de sensibilización sobre la enfermedad del túnel del carpo en las instalaciones de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional.

 

Ver más

Un total de 4.039 trámites de identificación ha realizado la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, durante la campaña que adelanta en el departamento de La Guajira, dirigida a las comunidades indígenas Wayúu y Wiwa.

 

 

Ver más

Oficina de Planeación

Este jueves 17 de mayo inicia el curso virtual del sistema de gestión de calidad NTCGP 1000 - 2009

 Intranet

Cómo los funcionarios pueden actualizar los datos a través de la intranet

La Oficina de Planeación inicia este jueves 17 de mayo el curso virtual de Sistema de Gestión de Calidad que se desarrollará hasta el lunes 4 de junio a través del Mecatrón.

 

Ver más 

Los funcionarios de la Entidad que deseen o requieran actualizar sus datos personales por cambio del área de trabajo o de los números fijos y celulares, podrán hacerlo a través de la intranet.

 

Ver más

Delegación de la semana

Culminó remodelación en las instalaciones de la Delegación Departamental del Chocó

Oficina de la semana

Fonreginal invita a los funcionarios de las Oficinas Centrales a inscribirse al seminario de economía básica

Desde el mes de marzo del presente año se adelantaron varias adecuaciones en las instalaciones de la Delegación Departamental de Chocó y la Registraduría Especial de Quibdó.

 

 

Ver más

El Fondo de Empleados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fonreginal, invita a todos los asociados de Oficinas Centrales a inscribirse a partir del lunes 7 y hasta el viernes 18 de mayo, al Seminario de Economía Básica.

 

Ver más

El personaje de la semana

Pensionados de la Delegación Departamental de Boyacá fueron homenajeados el pasado 3 de mayo

Por primera vez en la Delegación Departamental de Boyacá a través de sus Delegados Luis Fernando Torres Gallo y Héctor Osorio Isaza, se realizó un homenaje a 10 pensionados de la Entidad por sus labores desempeñadas hasta los años 2010, 2011 y 2012.

 

Ver Más

Registro fotográfico

El laboratorio fotográfico de la Registraduría Nacional del Estado Civil

 

 

Ver más

Medio Ambiente

¿Dónde pongo mi bici?

 

 

Sociales

Una de las dificultades para promover el uso de la bicicleta en ciudades con problemas de movilidad como Bogotá es la disponibilidad de parqueaderos.

 

 

 

Ver más

Cumpleaños

 

Yo recomiendo

Si tiene programado en vacaciones viajar al departamento de Santander no olvide visitar El Parque Nacional del Chicamocha, Panachi

Biblioteca Gustavo Ardila Duarte

“Ética pública: cómo promover una cultura de legalidad”, manual práctico para funcionarios públicos

Para todos los funcionarios que tienen programadas sus vacaciones, les recomendamos visitar en el departamento de Santander el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, para disfrutar del paisaje, el clima, la gastronomía y la calidez de la gente del departamento.

Ver más

El libro “Ética pública: cómo promover una cultura de legalidad” es un manual práctico para los funcionarios y capacitadores de las entidades públicas que plantea tres ideas generales: civilidad, ciudadanía y convivencia como pilares fundamentales que permitan prevenir actos de corrupción.

 

Ver más

 

Si en su oficina, delegación o registraduría ocurren hechos que merecen ser conocidas por el resto de la entidad… si usted quiere sugerir algún personaje, hacer una recomendación de un lugar especial, un libro o un CD, publicar un clasificado o quiere destacar su delegación u oficina escriba a: prensa@registraduria.gov.co; kcabrales@registraduria.gov.co; o llámenos al 2202880 Ext. 1277 ó 1278.

 

Este miércoles 16 de mayo, 25 proveedores exhibirán su tecnología electoral ante la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico

 

 

Un total de 25 proveedores nacionales e internacionales participarán este miércoles 16 de mayo en la exhibición de tecnología electoral que se realizará ante los miembros de la Comisión Asesora para la implementación del sistema de voto electrónico en Colombia.

La Comisión Asesora acordó durante la cuarta sesión realizada el 26 de abril, que para las consultas de partidos y movimientos políticos, que se realizarán el 30 de septiembre de 2012, se aplicarán pruebas piloto de voto electrónico.

Esta exhibición se realiza con el fin de estudiar y analizar las diferentes tecnologías para su eventual uso en dichas consultas, que se celebrarán para la elección de cuadros directivos del ámbito nacional, departamental y municipal.

Este miércoles 16 de mayo, a las 8:00 am se dará la instalación a la quinta sesión de la Comisión Asesora, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán de las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Durante esta sesión, se realizará la lectura y aprobación del acta de la cuarta reunión de la Comisión Asesora y se realizará un estudio de los posibles lugares del país para realizar la prueba piloto de voto electrónico que se realizará en las consultas.

Luego de desarrollar estas dos temáticas, los miembros de la Comisión Asesora asistirán a la muestra tecnológica de voto electrónico por parte de las 25 empresas nacionales e internacionales inscritas para esta actividad, las cuáles exhibirán sus propuestas tecnológicas en la plazoleta de la Registraduría Nacional.

En los modelos de voto electrónico que se presenten en la prueba, se evaluarán aspectos tales como la identificación del votante, la facilidad y seguridad del voto, tecnología, la seguridad informática, la agilidad del escrutinio, los riesgos, entre otros.

La exhibición se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo en la plazoleta central de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada en la Avenida El Dorado # 51 – 50 sede CAN y se desarrollará en el horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Los proveedores deberán realizar una simulación de mecanismos de voto electrónico, con el esquema de las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebraron el 26 de octubre de 2008.

Durante ese certamen electoral el Partido Conservador, el Partido Polo Democrático Alternativo y el Partido de la U, realizaron consultas para elegir sus directivos, delegados y autoridades internas.

Las empresas participantes tendrán un espacio físico de 3 metros de largo x 2 metros de ancho para ubicar sus maquinas. Los espacios serán asignados mañana martes 15 de mayo por medio de un sorteo y las adecuaciones estarán a cargo de cada una de las empresas participantes.

El pasado 2 de mayo culminó el plazo de inscripción de la convocatoria, un total de 25 proveedores quedaron inscritos para participar en la exhibición:

Inscritos para participar en la exhibición de tecnología electoral del 16 de mayo de 2012

 

Fecha de inscripción

Empresa

Representante legal

1.

26/04/2012

Scytl Secure Electronic Voting

Annuar Gómez Sánchez

2.

27/04/2012

Smartmatic Tecnology to Serve All

Fernando Jodra

3.

27/04/2012

Voting Solutions Colombia S.A.

Ciro Richardson

4.

29/04/2012

Indra Sistemas

Edgard Márquez

5.

30/04/2012

Software Colombia

Alex Vicente Chacón Jiménez

6.

30/04/2012

Dominion Voting System

Jhon Poulos

7.

30/04/2012

Empresa Recursos Tecnológicos S.A. E.S.P

Manuel Francisco Tenorio

8.

02/05/2012

Arolen S.A

Andrés Ribón G.

9.

02/05/2012

Priceless Colombia S.A.S

Carlos Iván Ortiz Arango

10.

02/05/2012

Compufacil S.A.S

Elvira Carlota Prieto

11.

02/05/2012

3 M

José Luis Borrero

12.

02/05/2012

Orca Ingeniería Limitada

Luis David Camacho González

13.

02/05/2012

Avante International Technology, Id Systems

Alberto Zuluaga

14.

02/05/2012

Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicamara S.A.

Erick Rincón Cardenas

15.

02/05/2012

Sm. Comercial Enlace

Sandra Mondragón C.

16.

02/05/2012

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Adriana Maria Atehortúa

17.

02/05/2012

Eduholding Colombia

Germán Riaño

18.

02/05/2012

MDM Securities Inc

Germán Riaño

19.

02/05/2012

Colvista S.A.S

Juan Carlos Cardona Cardona

20.

02/05/2012

Información de Negocios y Procesos, INP

Andrés Mojica

21.

02/05/2012

Sistemas Integrales de Oficina S.A., SIO

Javier Fernando Montero Silva

22.

02/05/2012

Colvatel

John Jairo Marín Benítez

23.

02/05/2012

MSc en Ingeniería

Jorge Andrés Quintero

24.

02/05/2012

NEC de Colombia S.A.

Andrés Díaz Bohórquez

25.

02/05/2012

Data Processing & Systems, DPS

Alejandro Alberto Campo Valero

 

Subir

 

logo_elec_valle_comunicadosRegistraduría solicitó al Gobierno Nacional recursos por $32.285 millones para realizar la elección atípica de gobernador de Valle

El Registrador Nacional del Estado Civil envió el miércoles 9 de mayo una comunicación al Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la que solicita recursos por $32.284.763.809 para realizar la elección de gobernador de Valle, convocada para el 1 de julio de 2012.

En la comunicación dirigida al Ministro de Hacienda Dr. Juan Carlos Echeverry Garzón, se indica que “es importante tener claridad que en la nueva legislación electoral se evidencian procesos como el de terminales biométricas para la identificación plena de los jurados de votación y electores (art. 39 Ley 1475 de 2011), plan de comunicaciones y transmisión de imágenes representadas en la digitalización del E-14 para pegar en la web y hacer entrega a los partidos y movimientos políticos (art 41 de la Ley 1475 de 2012), que obligan a la entidad a conseguir nuevos recursos que le permita dar cumplimiento a estos preceptos del orden legal”.

Entre las medidas a adoptar en la elección de gobernador de Valle, está el uso de sistemas biométricos para lograr la plena identidad del elector, medida que ha demostrado ser de gran utilidad y brinda garantía al proceso, como ha quedado demostrado a través de la aplicación ha realizado la Registraduría en las diferentes elecciones atípicas en donde se ha implementado, así como en las elecciones del pasado mes de octubre, cuando se implementó esta medida de control sobre el 10% del censo electoral, incluyendo varios municipios del Valle.

El presupuesto solicitado al Gobierno Nacional incluye una partida por $14.349.365.900 para instalar 3.700 dispositivos electrónicos de cotejo de huella dactilar de sufragantes en distintas mesas de votación, dependiendo del nivel de riesgo de fraude electoral.

Subir 

Registraduría solicitó a empresas y universidades los listados de ciudadanos elegibles como jurados de votación para la elección de gobernador de Valle

De acuerdo con el calendario electoral previsto para la elección del gobernado del Valle, que se celebrará el 1 de julio, las Registradurías municipales y especiales de todo el departamento ya comenzaron a solicitar a las empresas públicas y privadas, así como a las universidades, los listados de ciudadanos que pueden ser elegidos como jurados de votación.

Para dar cumplimiento a la Circular 0970 del 8 de mayo de 2012 emitida por la Registraduría Nacional, las empresas, universidades, establecimientos educativos y partidos y movimientos políticos, deberán remitir del 22 al 23 de mayo las plantillas diligenciadas con la información de sus estudiantes y funcionarios, para realizar la validación, consolidación y generar un solo archivo plano con toda la información.

Del 28 al 30 de mayo se realizará el cruce de los archivos que contienen las listas de los ciudadanos contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral. Las novedades que se presenten serán enviadas a las Delegaciones Departamentales y a los Registradores para que del 31 de mayo al 1 de junio se organicen las bases de datos de los ciudadanos aptos para ser jurados y con estas realizar el sorteo.

El sorteo para designar los jurados de votación en todo el departamento se realizará el viernes 8 de junio en Cali. En la capital del Valle se concentrará el sorteo de todos los municipios del departamento.

 

Subir

El próximo lunes festivo 21 de mayo vence el plazo para la inscripción de candidatos que aspiren a participar en la elección del gobernador de Valle

 

El próximo lunes festivo 21 de mayo a las 6:00 pm, vence el plazo para que los candidatos que aspiren a participar en la elección del gobernador de Valle, que se celebrará el domingo 1 de julio, inscriban sus candidaturas ante la Registraduría nacional del Estado Civil.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde el martes 22 y hasta el lunes 28 de mayo.

El miércoles 30 de mayo se publicarán las listas de los candidatos inscritos y la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

Dando cumpliendo al calendario electoral establecido para esta elección, el miércoles 20 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

Subir

Los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos realizarán sus consultas el 30 de septiembre

 

 

El Consejo Nacional Electoral mediante la Resolución 00553 de 2012, fijó la fecha para la realización de las consultas de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. Las colectividades que soliciten consultas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos a autoridades territoriales deberán realizarlas el 30 de septiembre de 2012.

 

De acuerdo con el artículo 107 de la Constitución Política de Colombia, los partidos y movimientos políticos “para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos propios o por coalición, podrán celebrar consultas populares o internas o interpartidistas que coincidan o no con las elecciones a Corporaciones Públicas, de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos y en la ley”.

 

Subir

El Registrador Nacional, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, visitó la Delegación Departamental del Magdalena

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres en compañía de los Delegados Departamentales del Magdalena, Ruth María Escobar y Ricardo Montoya Infante.

La descentralización de la gestión en el tema de identificación, la atención al usuario y los alcances de las obras civiles que se vienen realizando en la Delegación del Magdalena, fueron los principales temas tratados por el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres y los Delegados Departamentales Ruth María Escobar y Ricardo Montoya Infante, durante la visita que realizó el jueves 10 de mayo a la Delegación del Magdalena.

Después del recorrido que el Registrador Nacional realizó por la sede de la Delegación de Magdalena, se llevó a cabo la reunión formal en la que revisó los alcances de la contratación de las obras civiles que se adelantan para el mejor servicio al ciudadano.

De otro lado, destacó la descentralización de la gestión que se ha logrado por medio de las reuniones con los alcaldes municipales, con el fin de obtener mayor apoyo y compromisos a la hora de programar y realizar las campañas de identificación en las diferentes comunidades y corregimientos del departamento.

 

Por último, revisó el plan de actividades diseñado para el próximo semestre para atender a la población más vulnerable del Magdalena.

 

Más información en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=4QRjmb5bNdI&feature=g-upl

 

 Subir

La Registraduría Nacional firma convenio con las Fuerzas Militares para acceder a la base de datos de la Entidad

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres firmando convenio de cooperación con el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas Ramos

 

El Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres y el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas Ramos, suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual las Fuerzas Militares podrán acceder a la información que contiene la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que permitirá la consulta sin costo de la  información del Archivo Nacional de Identificación, ANI, y la base de datos biométrica, para la plena identificación de los ciudadanos.

 

Con la firma de este convenio, protocolizado el miércoles 9 de mayo y que tiene una aplicación inmediata, ya son 18 las empresas e instituciones del Estado que tienen acceso gratuito a la base de datos de la Entidad, lo que le permitirá a las Fuerzas Militares verificar la identidad de la población en sitios aislados como caseríos, veredas, pueblos; en retenes militares y en las incorporaciones para oficiales, suboficiales, soldados y civiles.

 

Las Fuerzas Militares adquirieron los captores biométricos necesarios para confrontar la información de las huellas dactilares del ciudadano con las que reposan en la base de datos de la Entidad.

 

Más información en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=QStYzaRdGnM&feature=g-upl

 Subir

Este jueves 17 de mayo se publicarán las listas de los 312 ciudadanos que quedaron designados como jurados de votación para la elección del alcalde de Cota

DSC05880

 

Este jueves 17 de mayo se publicarán las listas de los ciudadanos que quedaron designados como jurados de votación para la elección atípica de alcalde del municipio de Cota, Cundinamarca que se realizará el domingo 27 de mayo.

 

El sorteo de los 312 jurados se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Cota, ubicada en la Carrera 4 # 13 - 18, a las 10:00 am.

La designación de los jurados se realizó a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, mañana martes 15 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte de alguno de los seis candidatos inscritos.

 

· Néstor Orlando Balsero García, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.

· Campo Alexander Prieto Garcia, por el Partido Polo Democrático Alternativo

· Edgar Gabriel Valero Segura, por el Partido Verde

· Carlos Julio Moreno Gómez, por la coalición Unidos con la Verdad (Partido Conservador Colombiano y Partido Social de Unidad Nacional).

· Alfonso Fonseca Balcero, por la Coalición Unidos Iniciaremos una Nueva Era (Alianza Social Indígena y Partido Liberal Colombiano).

· Mario Ricardo Segura González, por el Partido Cambio Radical

 

La elección del alcalde de Cota, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Juan David Balcero Balcero, elegido el 30 de octubre de 2011.

 

Más información en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=2tL1XMguzF0&feature=g-upl

 

 

Subir

Este sábado 19 de mayo será el sorteo de los jurados de votación para la elección atípica del alcalde de Yarumal, Antioquia

 

Un total de 575 ciudadanos serán seleccionados mediante sorteo para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípica de alcalde del municipio de Yarumal departamento de Antioquia, que se realizarán el domingo 3 de junio.

  

La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

 

Las listas con los ciudadanos que resulten designados como jurados de votación se publicarán el jueves 24 de mayo.

 

El no recibir comunicación de que fue seleccionado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si deben prestar el servicio.

 

Así mismo, deben dirigirse a la Registraduría Municipal, Especial o Distrital donde fue seleccionado para verificar los horarios y los lugares donde puede asistir a las capacitaciones, que son de carácter obligatorio.

La elección del alcalde de Yarumal, obedece a que la Procuraduría Regional de Antioquia, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, elegido el 30 de octubre de 2011.

Mediante el decreto número 0932 del 9 de abril de 2012, el Gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, convocó a elecciones atípicas para elegir el alcalde de Yarumal el 3 de junio de 2012. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

 

Subir

14.517 niños y jóvenes en situación vulnerable han recibido este año su registro civil o su tarjeta de identidad en campañas especiales de la Registraduría

Durante las dos campañas que la Unidad de Atención Integral a Población Vulnerable, Udapv, ha realizado en La Guajira este año, se han expedido 2.178 registros civiles de nacimiento

Un total de 14.517 menores de edad que habitan zonas apartadas del país y viven en situación de vulnerabilidad se han beneficiado en lo corrido del año con las jornadas especiales de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable.

En los nueve departamentos del país en donde la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, ha realizado campañas en lo corrido del año se han atendido 7.394 niñas y 7.123 niños entre los 0 y 17 años de edad, quienes fueron beneficiados por este esfuerzo interinstitucional orientado a expedir gratuitamente los documentos de las personas que habitan en zonas de difícil acceso y no tienen los recursos suficientes para desplazarse a las sedes de la Registraduría Nacional.

En lo que va corrido de este año, la Udapv ha realizado 11 jornadas en los sectores más apartados de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Antioquia, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca y Nariño.

Durante este año la Udapv, ha expedido 2.690 registros civiles de nacimiento, 386 pos-grabaciones de registros civiles para que los niños y jóvenes queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad, e igualmente se han tramitado 11.441 tarjetas de identidad.

En el departamento de La Guajira se han atendido 6.771 niños y jóvenes que representan el 46.5% del total a los que se les ha prestado el servicio de identificación. En Antioquia se han atendido 4.820 que representan el 33%. En Nariño 2.056 que corresponden al 14%, y en los departamentos de Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Risaralda, Chocó, y Nariño, se han atendido 602 menores que representan el 6.5% del total.

Subir

El Registrador Nacional del Estado Civil se reunirá este miércoles 16 de mayo con el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA

Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, Registrador Nacional del Estado Civil

 

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, se reunirá este miércoles 16 de mayo con el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos, OEA, Dr. Kevin Casas Zamora, para tratar temas electorales de Colombia.

 

El Dr. Casas Zamora es autor de numerosos estudios sobre financiamiento de campañas, elecciones, gobernabilidad democrática y seguridad ciudadana en América Latina.

 

La reunión se llevará a cabo en el despacho del Registrador Nacional en las Oficinas Centrales ubicada en la calle 26 # 51 – 50 a las 11:00 am.

 

Subir

La Registraduría Nacional comenzó campaña de identificación en la frontera peruana, a orillas de los ríos Putumayo y Amazonas

El año pasado la Registraduría realizó una campaña similar en la que tramitó 414 documentos de identidad

El viernes 11 de mayo comenzó la travesía fluvial de la Registraduría Nacional del Estado Civil por los ríos Putumayo y Amazonas, en la frontera con el Perú, con el fin de realizar una campaña de identificación hasta el 19 de julio.

Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas se verán beneficiadas con las jornadas que la Registraduría realizará durante la travesía por 2.334 kilómetros de río, descendiendo desde Tres Fronteras, en el Putumayo, hasta llegar a Chimbote, en la Amazonía peruana. En el trayecto, los funcionarios de la Registraduría prestarán servicios de registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para llevar a cabo los tramites de identificación en esta región apartada de la geografía colombiana, la Registraduría llevará una unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional.

Esta campaña se realiza en el marco de la VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012, liderada por la Armada Nacional, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Putumayo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. 

La VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012 consiste en la integración de varias entidades estatales de ambos países para llevar servicios médicos y de identificación a 110 poblaciones ribereñas de los dos países. 53 poblaciones colombianas que serán visitadas en esta jornada binacional se verán beneficiados con los servicios que prestará la Registraduría Nacional.

Subir

La Registraduría realizará desde hoy lunes 14 de mayo dos jornadas de identificación en colegios de la localidad de Suba, en Bogotá

   

En la campaña especial desarrollada el sábado 28 y lunes 30 de abril, la Registraduría Distrital realizó 1.485 trámites de identificación

La Registraduría Distrital realizará a partir de hoy lunes 14 de mayo dos jornadas especiales de identificación para que los estudiantes y profesores de instituciones educativas de la localidad de Suba, en Bogotá, puedan realizar sus trámites de expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, así como el duplicado o la renovación de estos documentos.

Los funcionarios de la Registraduría Distrital iniciarán estas campañas hoy  lunes en el Colegio Montessori, ubicado en la calle 128 No 72 – 83, donde prestarán el servicio, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo se trasladarán a la transversal 56 no 114 – 50, al Colegio Emmanuel Dalzón, donde realizarán los trámites de identificación en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Subir

Hoy lunes 14 de mayo la Registraduría continúa en 10 municipios de Santander con campañas especiales de identificación y entrega de documentos de identidad

Funcionarios de la Registraduría Municipal de Florián en campaña de identificación realizada durante el mes de abril de 2012

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, continúa hoy lunes 14 de mayo campañas de identificación en 10 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad por primera vez, así como duplicados y renovación de estos documentos.

Los funcionarios de la Delegación Departamental realizarán las jornadas de identificación y de entrega de documentos hasta el sábado 19 de mayo en los municipios de El Playón, Onzaga, Hato, Guapotá, Aratoca, Oiba, Sabana de Torres, Santa Elena de Opón, Zapatoca y Florián.

Los 10 municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán estas campañas de identificación son los siguientes:

 

  • El Playón:

En las veredas El Filo y Santa Bárbara el día lunes 14 de mayo.

 

  • Onzaga:

En la vereda El Carmen el día martes 15 de mayo

 

  • Hato:

En la Escuela Rural Páramo el día miércoles 16 de mayo.

 

  • Guapotá:

En la vereda La Perica el día jueves 17 de mayo.

 

  • Aratoca:

En la Cabecera Municipal el día jueves 17 de mayo.

 

  • Oiba:

En el E.I.O. el día jueves 17 de mayo.

 

  • Sabana de Torres:

En la Cabecera Municipal el día viernes 18 de mayo.

 

  • Santa Elena de Opón:

En el Colegio I.T.A. el día viernes 18 de mayo.

 

  • Zapatoca:

En el corregimiento La Fuente el día viernes 18 de mayo.

 

  • Florián:

En la vereda La Venta el sábado 19 de mayo.

 

Más información en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=1cKACqJzRxU&feature=g-upl

 

 

Ver más

La Registraduría realizará desde hoy lunes 14 y hasta el jueves 24 de mayo varias jornadas de renovación de tarjetas de identidad en Granada y El Castillo, Meta

Funcionarios de la Registraduría en reciente campaña de identificación en el corregimiento Brisas del Guayabero del municipio de Uribe

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Meta y de las Registradurías Municipales, realizará desde hoy lunes 14 y hasta el jueves 24 de mayo varias jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidad en las instituciones educativas de los municipios de El Castillo y Granada departamento.

 

En el municipio de El Castillo la jornada se desarrollará en el colegio del mismo nombre desde mañana martes 15 hasta el viernes 18 de mayo. Allí se espera que cerca de 350 adolescentes de 14 a 17 años realicen el trámite de renovación de la tarjeta de identidad.

 

En Granada, la campaña gratuita de renovación de este documento, se desarrollará en varias instituciones educativas del lunes 14 al jueves 24 de mayo:

  • Institución Educativa Valentín García, lunes 14 de mayo.
  • Institución Educativa General Santander, miércoles 16 de mayo.
  • Institución Educativa José Antonio Galán, viernes 18 de mayo
  • Institución Educativa Técnico Industrial, martes 22 de mayo.
  • Institución Educativa Camilo Torres, jueves 24 de mayo

 

Estas campañas de identificación se llevarán a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

Subir

Registraduría de Salamina realizará campaña de identificación este 16 de mayo en la vereda La Divisa

La Registraduría Municipal de Salamina, en el departamento de Caldas realizará este miércoles 16 de mayo una campaña especial de identificación dirigida a los habitantes de la vereda La Divisa, jurisdicción de este municipio de Caldas.

 

Los ciudadanos podrán realizar sus trámites de registro civil, de  expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como duplicados y renovación de estos documentos.

 

Funcionarios de la Registraduría de Salamina se desplazarán a la vereda e instalarán los equipos necesarios para adelantar la campaña que se llevará a cabo con el apoyo de la Alcaldía  Municipal donde atenderán a los habitantes en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm.

 

La expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía de primera vez así como su renovación es gratuita.

 

Subir

La Registraduría realizará este sábado 19 y el próximo 26 de mayo campañas de identificación en La Tebaida, Quindío

Funcionarios de la Registraduría de La Tebaida, en Quindío se desplazarán los próximos sábados al Centro de Capacitación para atender a la comunidad.

La Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Quindío, a través de la Registraduría Municipal de La Tebaida realizará los próximos sábados 19 y 26 de mayo dos jornadas especiales de identificación para que los ciudadanos aprovechen el horario especial y realicen sus trámites de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes y cédulas de ciudadanía.

La campaña de identificación que se inició el sábado 12 de mayo, se desarrolló en horario de 8:00 am a 2:00 pm, en el Centro de Capacitación Popular del municipio de La Tebaida.

La jornada se volverá a realizar los siguientes sábados 19 y 26 de mayo en el mismo lugar para que los habitantes de este municipio del departamento del Quindío aprovechen y tramiten su respectivo documento de identidad.

La copia del Registro civil de nacimiento tiene un costo de $5.650, el duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños entre 7 y 13 años $11.050, el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes entre 14 y 17 años cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000. Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.

Subir

En Tame y Arauca la Registraduría realiza este viernes 18 de mayo campañas de identificación para jóvenes e indígenas U’wa

DSC05719

El pasado viernes 27 de abril los funcionarios de la Registraduría identificaron a indígenas del resguardo El Vigía, de Arauquita.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría Municipal de Tame, realizarán este viernes 18 de mayo en el Colegio Santander campañas de identificación que beneficiarán respectivamente a jóvenes y a indígenas.

 

Esta campaña se realiza gracias a la colaboración de los diferentes rectores de las instituciones educativas de la ciudad, quienes han coordinado las fechas y el número de estudiantes que la Registraduría atenderá en cada jornada. Este recorrido por los colegios continúa el próximo viernes  25 en el Colegio Gustavo Villa Díaz y el viernes 30 en el Colegio Agropecuario.

 

El mes pasado, la Delegación Departamental de Arauca realizó un total de 2.924 trámites de identidad en las campañas que adelantaron por todo el Departamento.

 

Subir

Comunidad de La Pintada, Antioquia, satisfecha con la jornada de identificación realizada en este municipio

Campaña de identificación en la Pintada, Antioquia

 

El Secretario General y de Gobierno del Municipio de La Pintada, Antioquia, Luis Felipe Sepúlveda Vargas, en nombre de la comunidad de esa localidad, envió un mensaje de agradecimiento a los Delegados de Antioquia.

 

La Registraduría Municipal realizó la jornada de identificación los días 24 y 25 de abril pasados. Esta actividad estuvo a cargo del funcionario Esteban Méndez y según el Secretario de Gobierno la comunidad quedó satisfecha por el servicio prestado.

 

“Me dirijo a ustedes con el fin de agradecerles muy sinceramente en nombre de la comunidad, por el apoyo recibido y la importante labor desarrollada en esta localidad. Esperamos seguir contando con su valiosa colaboración”, dijo el Secretario de Gobierno de La Pintada.

 

Subir

La Registraduría de La Argentina, Huila, realizó 118 trámites de durante campaña de identificación

Funcionarios de la Entidad en campaña de identificación en La Argentina, en el departamento de Huila.

 

La Registraduría de La Argentina, Huila, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Red Juntos y el programa presidencial Familias en Acción realizó 118 trámites durante la jornada de identificación y entrega de documentos realizada el pasado 28 de abril de 2012.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., se realizaron los siguientes trámites: 

Renovación tarjetas de identidad: 98

Tarjetas de identidad primera vez: 8

Renovación cédula de ciudadanía: 1

Cédula de ciudadanía de primera vez: 1

Entrega cédulas de ciudadanía: 5

Entrega tarjetas de identidad: 5

 

Subir

2.924 trámites de identificación realizó la Delegación Departamental de Arauca durante el Mes del Niño

La Registradora de Puerto Rondón, Doris Yaneth Murillo, en el proceso de identificación a la población infantil.

 

Con la jornada de renovación de tarjetas de identidad que realizaron el pasado viernes 4 de mayo en el Colegio Normal María Inmaculada del municipio de Arauca, en el que se hicieron 70 trámites, la Delegación Departamental de Arauca realizó en abril un total de 2.924 trámites de identidad en los siete municipios del Departamento.

 

El mayor número de renovaciones de tarjetas de identidad se realizaron en los municipios de Arauca, Tame y Saravena, lugares en donde no solo hicieron trámites a sus habitantes, sino que también se desplazaron comunidades indígenas a las cabeceras urbanas para identificar a sus niños.

 

Para el lunes 14 de mayo se tiene prevista la entrega de la tarjeta de identidad renovada para todos los jóvenes del Colegio Nacional Simón Bolívar, quienes se beneficiaron de una jornada especial de identificación el pasado 23 de marzo.

 

Trámite

Total

Inscripción al registro civil de nacimiento

1.680

Tarjeta Identidad 7-14 años (rosada)

670

Duplicado Tarjeta Identidad

75

Renovación Tarjeta Identidad (azul)

491

Rectificaciones

8

TOTAL

2.924

 

Subir

La Delegación de Caquetá realizó 168 trámites de identidad durante jornadas especiales de identificación en sitios apartados del Departamento

 

Con el objetivo de llegar a las zonas más apartadas del Departamento de Caquetá, la Delegación Departamental de la Registraduría ha realizado en lo corrido del mes de mayo dos jornadas especiales de identificación, en las que se ha atendido principalmente a población campesina.

 

La primera campaña se realizó en la vereda Río Negro del municipio de Puerto Rico el sábado 5 y domingo 6 de mayo, en donde se hicieron 26 trámites de identidad, principalmente la expedición por primera vez de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

 

La segunda jornada especial de identificación se realizó en la Inspección Puerto Nuevo Zabaleta, del municipio de San José del Fragua, allí los funcionarios de la Registraduría tramitaron desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de mayo, 152 documentos de identidad entre registros civiles de nacimiento, expedición por primera vez de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, y rectificaciones.

Subir

La Delegación Departamental de Guainía realizó Jornada de identificación para niños niñas y jóvenes en el municipio de Inírida

La Delegación Departamental del Guainía realizó el viernes 4 y sábado 5 de mayo una jornada de identificación para niños, niñas y jóvenes en el municipio de Inírida, con el fin de celebrar el Día del Niño.

 

guainia 1.jpg

 

La campaña de identificación se llevo a cabo en la Registraduría Especial de Inírida, de 7 am a 5 pm, donde los niños y jóvenes pudieron acercarse a realizar sus trámites de expedición de tarjetas de identidad por primera vez y renovación.

 

Durante la jornada se realizaron 127 trámites de los cuales 104 fueron expediciones de tarjetas de identidad para niños entre 7 y 13 años y 23 renovaciones de tarjetas de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años, beneficiando no sólo a los residentes de Inírida sino también a los grupos étnicos Puinave, Piapoco, Curripaco, Sikuani, Guajibo, Tukano y Cubeo.

 

guainia2.jpg

 

Además de la jornada de identificación, se realizaron actividades lúdicas en los colegios Los libertadores, Luis Carlos Galán Sarmiento y Francisco de Miranda del Resguardo el Paujil; Internado Custodio García Rovira, La Primavera, Nicolasito y Jose Eustacio Rivera del Resguardo el Coco, en las que participaron activamente funcionarios de la delegación departamental y la Registraduría Especial de Inírida.

guainia3.jpg

 

Para la celebración se contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Guainía, Secretaría de Salud Departamental, Secretarías de Educación Departamental y Municipal, Alcaldía, SENA, Policía Nacional, Ejercito, Infantería de Marina, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el cuerpo docente de los distintos colegios.

 

Subir

La Registraduría Municipal de Tuchin, Córdoba, realizó 1.077 trámites durante campaña de identificación

Un total de 1.077 documentos de identificación se tramitaron durante la campaña que la Registraduría Municipal de Tuchin, Córdoba, realizó desde lunes 23 de abril hasta el martes 8 de mayo.

 

Durante la jornada de identificación que se realizó por diferentes comunidades y corregimientos del municipio, los habitantes de los sectores visitados por los funcionarios de la Registraduría tramitaron registros civiles de nacimiento, expedición, renovación y duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

 

Los habitantes de los corregimientos Las Flechas, San Juan de la Cruz, Barbacoa, Nueva Estrella, y de las comunidades Nueva Esperanza y Santander, fueron los principales beneficiados durante la jornada.

 

Esta campaña fue realizada con el apoyo de la Alcaldía de Tuchin y la coordinación de la oficina de la Gestora Social del municipio.

 

Subir

La Delegación Departamental del Cesar realizó 84 trámites a niños, niñas y adolescentes de Becerril

Funcionarios de la Registraduría de Becerril en campaña de identificación para niños, niñas y adolecentes

 

La Delegación Departamental de Cesar a través de la Registraduría de Becerril desarrolló con motivo de la celebración del mes del niño una campaña de identificación para los niños, niñas y adolescentes de este municipio en la que se realizaron 84 trámites de identificación.

 

En la campaña realizada en el hospital municipal los días 17,18 y 19 de abril, y 5 de mayo, se realizaron 15 inscripciones de registro civil, 46 tarjetas de identidad por primera vez para niños y niñas de 7 a 13 años, 9 renovaciones de tarjetas de identidad para adolescentes de 14 a 17 años y 14 duplicados de tarjeta de identidad.

 

La campaña se realizó con la colaboración de la Alcaldía municipal de Becerril, la Red Unidos y el Hospital del municipio.

 

Subir

La Delegación Departamental de Chocó capacita a sus funcionarios en atención al cliente

Desde el pasado 23 de abril los funcionarios de la Delegación Departamental del Chocó y la Registraduría Especial de Quibdó se capacitan en atención al cliente, con el fin de mejorar continuamente el servicio a los ciudadanos y satisfacer las necesidades de los mismos.

 

chococap.JPG

 

Un total de 15 funcionarios de la Delegación Departamental y la Registraduría de Quibdó serán los beneficiados con estas capacitaciones en la cuales se están tratando temas acordes a la prestación del servicio en las Registradurías, imagen de la Entidad y la clasificación de los usuarios en internos y externos principalmente.

 

Expertos en el tema del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, han sido los encargados de dictar los talleres donde además se han realizado varias actividades como dramatizaciones y visualización de videos, para diferenciar las formas de atención al cliente y tener certeza de la más adecuada en cada situación.

chococap1.JPG

 

Las capacitaciones se están realizando en las Instalaciones de la Delegación Departamental, en el horario de 7:00 am a 8:00 am y se extenderán hasta el hasta el próximo 17 de mayo.

 

Al finalizar las capacitaciones los Delegados Departamentales serán los encargados de socializar con los Registradores Municipales los temas de la capacitación, para implementar un mejor servicio en las sedes de la Registraduría en el departamento del Chocó.

 

Subir

Delegación de Antioquia rindió homenaje a las Madres

Con helado y rifa de algunos regalos, la Delegación de Antioquia rindió un homenaje a todas las funcionarias que son madres, en la tarde del viernes pasado, en la sede de la Delegación.

Cada una de las homenajeadas recibió un pequeño y cariñoso detalle. En el homenaje también participaron las Madres que laboran la Registraduría Especial de Medellín.

Subir

La Registraduria Especial de Puerto Carreño, Vichada, se vincula a la celebración del Día de las Madres

Con la rifa de un obsequio que se hará el jueves 31 de mayo entre las madres que acudan a registrar a sus hijos durante este mes, la Registraduría Especial de Puerto Carreño, Vichada, se vincula a la celebración del Día de las Madres. 

 

La registradora Marisol Velásquez Vargas invitó a las madres, a través de los medios de comunicación del municipio, para que se acerquen a as instalaciones de la Registraduría a registrar a sus hijos durante los horarios normales de atención, en los que habrá servicio preferencial para ellas.

 

Así mismo, decoró las instalaciones de la Registraduría Especial de Puerto Carreño con el fin de rendir honor a todas las madres del municipio.

 

Como incentivo a esta actividad, el jueves 31 de mayo hará sorteo de un obsequio por parte de la Registraduría Especial a las madres que participen en esta iniciativa.

 

Subir

Sólo faltan 39 Tarjetas de Identidad por entregar en Yaguará, Huila

 

Gracias a la gestión personalizada que ha venido realizando la Registraduría de Yaguará, Huila, sólo faltan 39 tarjetas de identidad renovadas para entregar a sus titulares personalmente.

 

Esta actividad de entrega masiva se ha venido coordinando con las instituciones educativas de la localidad, que han manifestado interés en que los niños y niñas entre 7 a 13 años hagan el trámite correspondiente para obtener la tarjeta de identidad rosada o de primera vez y los jóvenes y adolescentes de 14 a 17 años hagan el trámite de renovación o tarjeta de identidad azul.

 

Subir

Delegación Departamental del Meta realizó capacitación sobre registro civil

La Delegación Departamental del Meta realizó una capacitación sobre temas jurídicos de registro civil para los funcionarios de la delegación, los registradores municipales y los notarios del departamento.

 

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones Parque de la Vida de la Caja de Compensación Familiar Regional del Meta, Cofrem, en el auditorio de integración el pasado viernes 11 de mayo y se llevó a cabo desde las 7:30 am y hasta las 5:00 pm

 

Adicional a esto se realizó una condecoración a los funcionarios que cumplieron 10,15,20 y 25 años de servicio a la Entidad.

 

Subir

Funcionarios de la Delegación Departamental de Amazonas recibieron capacitación sobre el manejo y control de bienes

8 funcionarios de la Delegación Departamental de Amazonas recibieron una capacitación sobre el levantamiento de inventario y replaqueteo de los bienes de la Entidad en las instalaciones de la Registraduría Especial de Leticia.

 

La capacitación se llevó a cabo el jueves 3 de mayo y fue dictada por el funcionario del área de almacén de Oficinas Centrales, Ruperto Riberos Irirarte de 8:00 am a 5:00 pm.

 

Por primera vez 8 de los 11 funcionarios de la Delegación de Amazonas recibieron instrucciones sobre el manejo de inventario y el manejo de los bienes de la Entidad.

 

Subir

Talento Humano

Desde hoy lunes 14 y hasta el miércoles 16 de mayo el Área de Salud Ocupacional realizará jornada de sensibilización sobre el túnel del carpo

 

Funcionarios del Taller de Publicaciones realizando pausas activas

 

El Área de Salud Ocupacional de la Coordinación de Desarrollo y Evaluación del Desempeño, realiza desde hoy lunes 14 y hasta este miércoles 16 de mayo varias jornadas de sensibilización sobre la enfermedad del túnel del carpo en las instalaciones de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional.

 

Las terapeutas ocupacionales recorrerán cada una de las oficinas de los 5 pisos de la Entidad, explicando las causas, las generalidades y las consecuencias que tiene esta enfermedad en la salud de los funcionarios.

 

Esta actividad tendrá una duración de 15 minutos aproximadamente y los funcionarios de las oficinas podrán interactuar con los elementos que se utilizarán para la explicación del tema. La jornada se realizará de manera dinámica y los miembros de la Entidad podrán resolver sus inquietudes respecto al tema.

 

Subir

La Democracia es Nuestra Huella

4.039 indígenas Wayúu y Wiwa se han beneficiado con la campaña de identificación que adelanta la Registraduría en La Guajira

 

Nueva imagen1Un total de 4.039 trámites de identificación ha realizado la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, durante la campaña que adelanta en el departamento de La Guajira, dirigida a las comunidades indígenas Wayúu y Wiwa.

 

La jornada de identificación que se inició el 10 de abril se extendió hasta el domingo 6 de mayo y los funcionarios de la Entidad recorrieron 15 corregimientos de los municipios de San Juan del Cesar, Riohacha y Albania. La Entidad se trasladó el lunes 7 de mayo al municipio de Maicao, en donde se espera atender a cerca de 5.000 habitantes. En los próximos días se definirán las fechas para realizar esta misma jornada en los municipios de Manaure y Uribia.

 

De los 4.039 documentos tramitados hasta la fecha, 560 corresponden al municipio de San Juan del Cesar, 2.117 en Riohacha y 1.403 en Albania. 846 son de registro civil, 1.748 de tarjetas de identidad, 1427 de cédulas de ciudadanía y 18 posgrabaciones de registros civiles.

 

Más información en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=iITW3tRTXDo&feature=g-upl

 

Subir

Oficina de Planeación

Este jueves 17 de mayo inicia el curso virtual del sistema de gestión de calidad NTCGP 1000 - 2009

 

La Oficina de Planeación inicia este jueves 17 de mayo el curso virtual de Sistema de Gestión de Calidad que se desarrollará hasta el lunes 4 de junio a través del Mecatrón.

 

Este curso está basado en la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública, NTCGP 1000-2009 y se realiza con el fin de sensibilizar y dar a conocer el sistema a través de la norma.

 

La jefe de la Oficina de Planeación, Dra. Martha Vianey Díaz Molina, invitó por medio del memorando SG-OP 168 del miércoles 2 de mayo, a los Delegados Departamentales y Registradores Distritales a que apoyen esta capacitación solicitando a los funcionarios que se inscriban a través de sus enlaces de acuerdo con las fechas señaladas y desarrollen completamente los cursos.

 

Para inscribirse los funcionarios deben relacionar nombres, apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, correo electrónico, dependencia donde labora y nombre del curso a realizar.

 

El segundo curso que tiene programada la Oficina de Planeación es sobre el Modelo Estandar de Control Interno, MECI, el cual se efectuará del lunes 4 de junio al martes 3 de julio y del que todavía se encuentran las inscripciones abiertas.

 

Subir

Delegación de la semana 

Culminó remodelación en las instalaciones de la Delegación Departamental del Chocó

 

Desde el mes de marzo del presente año se adelantaron varias adecuaciones en las instalaciones de la Delegación Departamental de Chocó y la Registraduría Especial de Quibdó.

 

chocó1.JPG

 

Estas remodelaciones se realizaron con el fin de mejorar la calidad del trabajo de los funcionarios de la Registraduría y el servicio a la ciudadanía en la realización de sus trámites de identificación.

 

choco2.JPG

 

La obra consistió principalmente en el cambio del cerramiento de la sede y ajustes al domo de la entrada principal. Además se hicieron adecuaciones en la cubierta del parqueadero de los vehículos de los funcionarios y la caseta de la vigilancia se trasladó de lugar.

 

A pesar de las adecuaciones el servicio durante estos meses se prestó sin contratiempos en esta sede ubicada en la Carrera 3 Nº 27-33.

 

Subir

 

Oficina de la semana

Fonreginal invita a los funcionarios de las Oficinas Centrales a inscribirse al seminario de economía básica

El Fondo de Empleados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fonreginal, invita a todos los asociados de Oficinas Centrales a inscribirse a partir del lunes 7 y hasta el viernes 18 de mayo, al Seminario de Economía Básica.

 

Los interesados pueden imprimir el formulario que se envió al correo de cada uno de los funcionarios o diligenciarlo directamente en la oficina del Fondo de Empleados, y hacerlo llegar a esta Dependencia antes de la fecha límite prevista. En este Seminario se hablará sobre la Economía Solidaria, y cómo se aplica este concepto en los derechos y deberes de las personas. 

 

El curso se realizará los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio, y se espera la participación de una gran cantidad de asociados, pues no hay ninguna restricción en el número de participantes.

 

Subir

Intranet

Cómo los funcionarios pueden actualizar los datos a través de la intranet

Los funcionarios de la Entidad que deseen o requieran actualizar sus datos personales por cambio del área de trabajo o de los números fijos y celulares, podrán hacerlo a través de la intranet.

 

Los datos que se pueden modificar son: primer apellido, segundo apellido, primer nombre, segundo nombre, teléfono celular, correo electrónico y, lugar, teléfono y dependencia donde el funcionario labora entre otros datos.

 

A continuación se indican los pasos para acceder a este sitio.

 

Para ingresar primero deben entrar a la página intranet http://intranet. Luego hacer clic en el banner Oficina de Talento Humano ubicado en la parte izquierda del monitor.

 

 

Una vez ingrese se debe digitar el número de cédula y la clave en la casilla de control de acceso, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

 Una vez tenga el acceso, encontrará unas palabras del Gerente del Talento Humano. Para acceder a la actualización de los datos deberá hacer clic en el link Actualizar Datos.

 

 

E inmediatamente usted podrá iniciar el diligenciamiento de formato para la

 Actualización de datos.

 

Subir

 

Personaje de la semana

Pensionados de la Delegación Departamental de Boyacá fueron homenajeados el pasado 3 de mayo

 

Pensionados de la Entidad acompañados de los Delegados Departamentales de Boyacá Luis Fernando Torres Gallo y Héctor Osorio Isaza.

 

Por primera vez en la Delegación Departamental de Boyacá a través de sus Delegados Luis Fernando Torres Gallo y Héctor Osorio Isaza, se realizó un homenaje a 10 pensionados de la Entidad por sus labores desempeñadas hasta los años 2010, 2011 y 2012.

 

Los pensionados de la Entidad a los que se les rindió homenaje fueron: Raúl Lauereano Cerón Ojeda, Juan de Jesús Barrera Méndez, Luis Enrique Parra Orjuela, Leonidas Londoño López, Alfonso Otalora González, Luz Marina Arenas Bautista, Carlos Arturo Barón Hoyos, Luis Alfredo Quintero Aguilar, Jorge Meza Pérez y Gustavo Figueroa Viasus.

 

En el homenaje realizado el pasado 3 de mayo en la Finca Casa Grande ubicada en la vereda Potrero Grande de la ciudad de Moniquirá, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, dio unas palabras de agradecimiento a los pensionados vía telefónica, con las cuales destacó la gran labor desempeñada por los exfuncionarios. Además de esto los Delegados Departamentales exaltaron la labor meritoria y abnegada cumplida por los compañeros.

 

Los pensionados fueron atendidos con un almuerzo especial y una sesión de cuenta chistes.

 

Subir

 

Registro Fotográfico

El laboratorio fotográfico de la Registraduría Nacional del Estado Civil

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha, Jairo Montenegro, Supernumerario, empacando los rollos revelados y ampliados; Javier Sánchez, Revelador e Israel Fonseca, de espalda, en la ampliadora.

 Fotografía tomada por, Gustavo Alférez (Q.E.P.D). 1979

 

Las cédulas blancas laminadas de los colombianos pasaban por el laboratorio fotográfico de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el edificio antiguo de la Registraduría en el Centro de la Capital del país ubicado en la Carrera 17 con calle 15.

 

En la “sección” de revelado -como eran llamadas las áreas- las copias de corroboración de las cédulas de los colombianos se guardaban en rollos que contenían los negativos de los fotogramas de las cédulas, o como era conocida “el ángulo inferior izquierdo de la tarjeta decadactilar.

 

Subir

 

Medio Ambiente

¿Dónde parqueo mi bici?

 

Una de las dificultades para promover el uso de la bicicleta en ciudades con problemas de movilidad como Bogotá es la disponibilidad de parqueaderos.

Los ciudadanos tienen el derecho y el deber ciudadano de parquearlas en lugares adecuados respetando al peatón.

Mediante el Decreto 319 o Plan Maestro de Movilidad, existe en Bogotá, desde el 2006, la normatividad correspondiente y lo que falta es que pase del papel a la realidad con la ayuda de todos los ciudadanos.

Según la norma, por cada 10 parqueos de vehículos, en los inmuebles, públicos y privados, debe existir un estacionamiento de bicicletas.

La norma también advierte que en los parqueaderos donde el número de cupos de estacionamiento es inferior a 120 vehículos, el estacionamiento de bicicletas debe ser de 12 cupos.

Los estacionamientos para las bicicletas también tienen especificaciones mínimas técnicas que se deben cumplir en cuanto a espacio, organización y seguridad.

Subir

Yo recomiendo

Si tiene programado en vacaciones viajar al departamento de Santander no olvide visitar El Parque Nacional del Chicamocha, Panachi

 

Parque Nacional del Chicamocha, Panachi.

Para todos los funcionarios que tienen programadas sus vacaciones, les recomendamos visitar en el departamento de Santander el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, para disfrutar del paisaje, el clima, la gastronomía y la calidez de la gente del departamento.

Panachi, localizado a solo 40 kilómetros de San Gil y distante 54 Kilómetros de la ciudad de Bucaramanga en Santander, se ha convertido en el icono que simboliza la pujanza y verraquera del pueblo Santandereano.

Como se le empieza a conocer recuerda la grandeza de un pueblo que fue protagonista de la historia y libertad Colombiana. Este majestuoso e imponente cañón roba las miradas de todos los que se acercan a su territorio. La visita al Parque se ha convertido en una actividad obligada de los turistas que llegan a San Gil y Santander, es un encuentro con la naturaleza, es volar en los hombros de las agrestes montañas y tocar el cielo con las manos; bienvenidos amigos,.... el imponente mirador de 360 grados los espera para dar paso a la imaginación y creatividad en cada toma fotográfica.

Subir

 

Biblioteca Gustavo Ardila Duarte

“Ética pública: cómo promover una cultura de legalidad”, manual práctico para funcionarios públicos

 

 

El libro “Ética pública: cómo promover una cultura de legalidad” es un manual práctico para los funcionarios y capacitadores de las entidades públicas que plantea tres ideas generales: civilidad, ciudadanía y convivencia como pilares fundamentales que permitan prevenir actos de corrupción.

 

“Tanto el estado como los ciudadanos les corresponde desempeñar un papel activo en la construcción de la ciudadanía, convivencia y civilidad. Ambas partes deben honrar el sistema de derechos y responsabilidades que contribuye a estimular acciones colectivas de desarrollo bajo el imperio de la ley. Este sistema, cuando se va arraigando dentro de la cotidianidad de las personas, conforma la cultura de la legalidad, soporte de una sociedad justa, ordenada y tolerante”.

 

Esta publicación fue escrita por Clara Cecilia Fonnegra, Juan Rodrigo Bohórquez y Francisco Barbosa Delgado, miembros de Conciencia Colombia y en colaboración de la Oficina de Cultura y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia a través de su Programa de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción.

 

Subir

 

Sociales

 

 

Cumpleaños

 

Palacios Mosquera Estevenson

14

Antioquia

Toro Teheran Derlis

14

Antioquia

Lagos Buitrago Maryori

14

Arauca

Núñez Carlos Antonio

14

Atlántico

Mora Cortes Pedro Miguel

14

Cundinamarca

Urueña Humberto

14

Huila

Barrios Perdomo Myriam

14

Tolima

Riaño Castellanos Norman Orlando

15

Meta

Lindarte Pedraza Martin

15

Norte De Santander

Rocha Ferro Maria Consuelo

15

Oficinas Centrales

Gualdron Rojas Luis Alberto

15

Santander

Vargas Rivas Miguel

15

Valle

Lubo Pinedo Edgar Alberto

16

Atlántico

Pacheco Mosquera Alfredo

16

Choco

Donato Serrato Diana Maria

16

Cundinamarca

Pardo De Enciso Martha Leonor

16

Meta

Mateus Munoz Wilson Orlando

16

Oficinas Centrales

Viveros Castro Misael

16

Valle

Gómez Marmolejo Javier Alomar

17

Bolívar

Quijano Valencia Jairo Esain

17

Cauca

Mesa Idarraga Nubia Lucia

17

Risaralda

Mejia Salazar Herberth

17

Valle

Corredor Lagos Fabio Hernando

18

Casanare

Montilla Perez Rubén Mauricio

18

Distrito

Torres Rojas Mariela

18

Distrito

Ferrin Cortes Ayda Felisa

18

Oficinas Centrales

Amaris Castellar Lilia Esther

19

Bolívar

Buelvas Guerrero Alcira De Jesus

19

Bolívar

Dávila Echavez Over

19

Bolívar

Alfonso Juan Bautista

19

Boyacá

Rodriguez Sandoval Rosa Margarita

19

Boyacá

Rodriguez Sandoval Henry Geovanny

19

Caldas

Santofimio Reyes Hipólito

19

Caquetá

Cardozo Uparela Olga Lucia

19

Córdoba

Medina Hoyos Amparo

19

Distrito

Vaca Ramírez Danilo Antonio

19

Distrito

Oliveros Florián José Luis

19

Magdalena

Cristancho Peñaranda Gloria Maria

19

Norte De Santander

Jaimes Moreno Holver Duvian

19

Norte De Santander

Gallego Villa Luz Mery

20

Antioquia

Piedrahita Jaramillo Nancy Victoria

20

Antioquia

Vanegas Sanchez Rubert Javier

20

Antioquia

Carballo Gutierrez Mario

20

Caquetá

Lima Lopez Liz Lorena

20

Caquetá

Álvarez Gil Ángel De Dios

20

Cesar

Marcelo Ballén Braulio Antonio

20

Cundinamarca

Ramírez Bustos Maria Lucila

20

Cundinamarca

Martínez Arenas Bibiana

20

Distrito

Calderón Lozano Maria Angélica

20

Huila

Orozco Arias Gladys Yolanda

20

Norte De Santander

Muñoz Casallas Mónica

20

Oficinas Centrales

Sanchez Navarro Gustavo Adolfo

20

Oficinas Centrales

Bohórquez Garcia Maria Lucy

20

Santander

Chávez Avellaneda Rafael

20

Santander

Álvarez Castillo Carlos Julio

20

Sucre

Prada Villa Maritza Esther

21

Atlántico

Vasquez Gómez Milantia

21

Bolívar

Maestre Bello Leonor

21

Cundinamarca

Lozano Hernandez Liliana Alexandra

21

Distrito

Escobar Betancourt William

21

Huila

Guerra Lozano Luz Fanny

21

Huila

Guerrero Cuadros Javier Hernando

21

Nariño

Rojas Delgado Mireya Del Carmen

21

Nariño

Lopez Cantero Elizabeth Ruth

21

Oficinas Centrales

Yela Bastidas Deisy Dulfary

21

Putumayo

Giraldo Ramírez Maria Deisy

21

Risaralda

 

Subir

 

Registraduría Nacional Del Estado Civil

Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados.

Agradecemos sus comentarios

Karis Andrea Cabrales Muñoz

kcabrales@registraduria.gov.co

prensa@registraduria.gov.co

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registraduría Nacional del Estado Civil  

 


REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010