Registraduría Nacional del Estado Civil
10. Ayuda Oficial Bilateral para el Desarrollo (AOD) - Registraduría Nacional del Estado Civil

Ayuda Oficial Bilateral para el Desarrollo (AOD)

Cooperación Internacional

Consultar

Ayuda Oficial Bilateral para el Desarrollo (AOD)

Ayuda Oficial Bilateral para el Desarrollo (AOD) es la acción que se desarrolla entre dos países o dos instituciones de dos países, con el fin de apoyar el desarrollo económico y social de uno de los países involucrados. Lo anterior se realiza mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos, experiencias y recursos financieros provenientes del país con mayor nivel de desarrollo. La RNEC tiene establecidas relaciones de cooperación AOD con:


Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos a niños, jóvenes y población rural colombiana

El Reino de Bélgica, a través de su Embajada en Colombia donó por un valor de 300.000 euros a la Registraduría Nacional del Estado Civil para la implementación del proyecto “fortalecimiento de valores cívicos y Democráticos en niños, jóvenes y población rural”. Para dicho efecto la Registraduría Nacional suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Acción Cultural Popular (Acpo) como aliado estratégico para la ejecución.

El proyecto busca enseñar y promover el desarrollo de conocimientos, valores, y destrezas necesarios para vivir en una sociedad democrática a niños, adolescentes, docentes y población rural.

Esta iniciativa beneficiará a 68.000 colombianos entre estudiantes de cuarto de primera hasta undécimo grado, así como a docentes de instituciones educativas, jóvenes de 19 a 28 años y líderes juveniles de municipios de Boyacá y Cundinamarca.

sin articulos

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: