Registraduría Nacional del Estado Civil
110. Acceso a Bases de Datos - Registraduría Nacional del Estado Civil

Acceso a Bases de Datos

Identificación

Consultar

La Registraduría Nacional del Estado Civil celebra convenios con entidades públicas, particulares que cumplan funciones públicas o privadas autorizadas por la ley, que les permiten acceder a la información biográfica y biométrica que posee la entidad, para verificar la plena identidad de los colombianos.

Estos convenios solo se firman una vez la entidad verifica la justificación presentada para acceder a la información y la finalidad que se va a dar a la misma, así como las condiciones técnicas y de seguridad que permita garantizar la confidencialidad respecto de los datos suministrados.

Proceso de autenticación biométrica para entidades públicas y particulares con funciones públicas

Permite a las entidades públicas o particulares con funciones públicas el acceso a la información biográfica y biométrica, para verificar la plena identidad de un ciudadano colombiano contra la base de datos que produce y administra la Registraduría Nacional.

Para tal efecto, la entidad debe manifestar su interés por escrito a la Secretaría General de la Registraduría, justificando de manera clara y concreta la necesidad del acceso de acuerdo a las disposiciones contenidas en el capítulo IV de la Resolución 3341 de 2013 y sus anexos técnicos 1 y 2.

La entidad puede presentar un aliado tecnológico como operador biométrico quien se encargará de implementar la infraestructura tecnológica y realizar al cotejo (matcher), además debe presentar un administrador para la base de datos.

Requisitos:

Presentar mediante comunicación oficial a los aliados tecnológicos:

Una vez verificado el cumplimiento de requisitos, la Registraduria Delegada para el Registro Civil y la Identificación y la Gerencia de Informática darán la viabilidad para la suscripción de dicho Convenio.

sin articulos

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: